Padre a Padre De SEEC Entrenamiento Para Mentores En Línea

Proporciona una breve descripción de la agenda y los objetivos de la formación, así como una breve introducción a la organización. Gracias por su interés en convertirse en un padre voluntario para Padres Mentores. Su papel como mentor es importante en la prestación de apoyo emocional e información práctica a los otros padres que lo necesitan. Esta formación en línea se entiende como un complemento a los materiales que fueron enviados a usted por correo. Además de los materiales escritos, la formación incluye clips de vídeo desde un DVD que utilizamos en nuestras sesiones de formación en grupo, llamado "convertirse en padre de apoyo: Cómo escuchar, hablar, e infundir esperanza en Otros." La formación está organizada en capítulos, y debe tomar aproximadamente 30-40 minutos para completar.

Por favor, lea cada capítulo y mire el contenido de vídeo asociado. Se le pedirá que envíe un correo electrónico a la coordinadora del programa de confirmación de su finalización de la formación y lo que indica que usted está disponible para ser emparejado con otro padre. Si usted tiene alguna pregunta sobre los materiales de capacitación, favor de ponerse en contacto con la coordinadora del programa, Krista Middlebrooks. Otra vez, gracias por su participación.


Capítulo 1: Introducción
Haga clic aquí para comenzar Capítulo 1

 

Capítulo 2: Como Funciona la Organización Parent to Parent (padre a padre).
Cubre los medios por los que los padres se refieren al programa y cómo se hacen los pares de padres y mentores.
Haga clic aquí para comenzar Capítulo 2

 

Capítulo 3: El Proceso de Ajuste
Aborda las cuatro etapas de la adaptación que los padres se mueven a través de su viaje de la crianza de niños con necesidades especiales, incluyendo la gama de sentimientos y emociones encontradas después de un diagnóstico de discapacidad.
Haga clic aquí para comenzar Capítulo 3


Capítulo 4: Papel del Padre Apoyo
Revisa las características de un padre de apoyo efectivo, así como los beneficios del modelo de apoyo de los compañeros.
Haga clic aquí para comenzar Capítulo 4

 

Capítulo 5: Comunicación y Escucha
Ofrece directrices para el primer contacto para el mentor, sugerencias para una comunicación efectiva y estrategias de escucha empática.
Haga clic aquí para comenzar Capítulo 5

 

Capítulo 6: Referencia y coincidentes del proceso
Proporciona asesoramiento sobre cuándo referir un padre para la ayuda profesional adicional, y una revisión de los requisitos de confidencialidad.
Haga clic aquí para comenzar Capítulo 6

 

Capítulo 7: Recursos y servicios comunitarios
Identifica brevemente algunos recursos locales para las familias, incluyendo enlaces a varios sitios web.
Haga clic aquí para comenzar Capítulo 7

 

Capítulo 8: Certificación de Finalización de la formación
Reconocimiento del cumplimiento de entrenamiento.
Haga clic aquí para comenzar Capítulo 8

 

Volver arriba


 

Capítulo 1: Introducción - Programa de Capacitación

Breve descripción del movimiento P2P y P2PUSA

  • Padres a Padres - movimiento fundado en 1971 por un padre de Nebraska de un niño con Síndrome de Down.
  • Durante los próximos 30 años, se han creado varios cientos de programas en todo los US para conectar a los padres de niños con discapacidades mediante un sistema de mentores individuales.
  • El programa P2P USA fue creado en el 2003 para asegurar que las familias de todo el país cuyos hijos tienen necesidades especiales tengan acceso al apoyo de otros padres del programa.  Hay aproximadamente 34 programas en los US.
  • La organización proporciona apoyo a sus miembros a través de la investigación, prácticas de trabajo establecidas y una lista de distribución nacional.
     

Capacitación para Mentores

  • Obtener técnicas y conocimientos que nos ayuden a convertirnos en mentores efectivos;
  • Llegar a comprender las metas y los procesos operativos del programa P2P de SEEC; y
  • Obtener información acerca de recursos locales, estatales y nacionales para padres y familias.

Haga clic aquí para comenzar Capítulo 1

Volver arriba


Capítulo 2: Como Funciona la Organización Parent to Parent (padre a padre).

  • La organización Parent to Parent (P2P) (Padre a Padre) de SEEC conecta a los padres del Condado de Montgomery que tienen niños con discapacidades con padres en situaciones iguales para que los padres con más experiencia sirvan de mentores a los padres que necesiten apoyo.
  • Los padres son referidos al programa a través de las trabajadoras sociales, terapeutas, personal de la escuela, los amigos, o se auto-denominan basado en el alcance del programa y la comercialización.
  • La coordinadora de P2P facilita las conexiones de forma que coincidan los padres con los padres de apoyo capacitados que tienen más experiencia, ya que su hijo es mayor. Los grupos de padres se basan en una variedad de criterios, en función de las necesidades de los padres, incluyendo:
    • Diagnóstico
    • Experiencia específica con las oportunidades educativas o terapias
    • Edad del niño
    • Región geográfica
    • Lengua materna común
  • Una vez que los padres se colocan en un grupo con otro padre, P2P pide que el mentor se conecte con los padres dentro de 24-48 horas. El contacto puede realizarse a través de correo electrónico, teléfono o en persona. Un registro de contacto se proporciona en su paquete de capacitación mentor, que recibirá en el correo.
     

Haga clic aquí para comenzar Capítulo 2

Volver arriba


Capítulo 3: El Proceso de Ajuste

Las cuatro etapas de adaptación

Las cuatro etapas son parte de un proceso normal de adaptación. Al entender cómo funcionan, los padres pueden predecir mejor sus emociones y reacciones, y no creo que de alguna manera están "fracasando" cuando sienten una oleada repentina de sentimientos incómodos. Las etapas nos ayudan a ver cómo crecemos a través de las crisis y los momentos difíciles de nuestras vidas. Las luchas y los desafíos de la prestación de cuidados actuales dolores a veces, pero también oportunidades para el crecimiento personal y la competencia.

  • Sobrevivir es lo que uno hace para seguir adelante cuando se siente completamente sin esperanzas, porque algo que está completamente fuera de nuestro control ha robado a nuestro niño la oportunidad de tener una vida como la de los demás.
  • Buscar es el momento en el que entramos en acción, dejando atrás la etapa pasiva de Sobrevivir. Es el despertar de nuestra fuente de energía, el comienzo del sentido de control sobre nuestras emociones y nuestras vidas, y es el momento en el que buscamos entender todo acerca de nuestro hijo, nuestra familia y nosotros mismos.
  • Adaptarse es cuando vemos nuestro mundo como realmente es y a nosotros mismos como realmente somos. Es el momento en que dejamos atrás las emociones intensas de Sobrevivir, sentimos menos urgencia que en la etapa de Buscar y alcanzamos un mayor sentido de control y equilibrio en nuestra vida diaria.
  • Separarse es un proceso normal y necesario del desarrollo, que ocurre en pequeños pasos a lo largo de toda la infancia. Cada paso del proceso de separación es un paso hacia la independencia, a pedida que su hijo crece y se aleja de usted, y al mismo tiempo usted le permite alejarse, paso a paso y en forma segura


 

Haga clic aquí para comenzar Capítulo 3

Volver arriba


Capítulo 4: Papel del Padre Apoyo

Revisa las características de un padre de apoyo efectivo, así como los beneficios del modelo de apoyo de los compañeros.

 

Haga clic aquí para comenzar Capítulo 4

Volver arriba


Capítulo 5: Comunicación y Escucha

Ofrece directrices para el primer contacto para el mentor, sugerencias para una comunicación efectiva y estrategias de escucha empática.

Haga clic aquí para comenzar Capítulo 5


Cómo desarrollar estrategias para escuchar con empatía
1.    Escuche
•    Evite emitir juicios
•    Haga un esfuerzo por entender, por ver la situación desde la perspectiva del otro.
•    Haga preguntas para obtener información, como: ¿Puede darme algunos ejemplos? ¿Cómo le afecta esto? ¿Cómo se siente cuando pasa esto?
•    Brinde apoyo verbal y no verbal: inclínese hacia el otro con su torso, demuestre expresiones faciales— sonreír, fruncir el ceño, asentir con la cabeza, decir frases como “sí”, continúe” o dígame algo más sobre eso”.

 

2.    Reconozca
•    Deje bien claro que usted entiende la importancia que el problema tiene para ellos
•    Si es cierto, digo algo como “Yo también comparto algunos de esos sentimientos” o “Yo tuve experiencias como esa”; (no diga “Yo sé cómo se siente” porque en realidad usted no sabe exactamente, pero puede reconocer los sentimientos.
•    La meta de esta etapa de reconocer, es lograr que la persona sienta que usted la ve como un ser único, son una experiencia y perspectiva particular.

 

3.    Respete
•    Nunca menosprecie la experiencia del otro—para ellos es algo real.
•    Evite decir frases como “Me parece que está exagerando”, “No le dé tanta importancia”, “Creo que usted no entiende lo que está pasando”, o “En fin, sé que es difícil, pero así son las cosas”.
•    Nunca use el sarcasmo ni el ridículo
•    Interprete las percepciones del otro como su realidad—no intente persuadirlos de lo contrario, o pedirles que cambien sus sentimientos.

 

4.    Agradezca
•    Diga “Le agradezco que haya confiado en mí”.
•    Diga “Yo sé que es difícil hablar de estas cosas, y le agradezco que se esté esforzando por hacerlo”.
•    Diga “Gracias por compartir esta información, me es muy útil”.

 

5.    Dé seguimiento
•    Si usted ha ofrecido enviarles algún tipo de información, tome nota y hágalo inmediatamente.
•    Si prometió tomar alguna acción, emprenda la tarea y comunique a la persona lo que ha hecho con un mensaje o una nota.
•    Marque en su calendario que debe chequear con la persona en una semana, o lapso similar acordado con la persona. Pregunte “¿Le resultó útil esta información?” “¿Le están funcionando las cosas que pusimos en marcha?” “¿Cómo se siente con todo esto ahora?”

Por favor, ver el vídeo a continuación : Importancia de la escucha efectiva

Comunicación LAADDER (por sus siglas en inglés)

El “LAADDER” comunicación es un recordatorio útil de estrategias para utilizar la hora de interactuar con otros padres:
L    Language (verbal and non-verbal) – Use lenguaje verbal y no verbal
A    Ask Open Questions – Haga preguntas abiertas
A    Affirm Feelings – Reafirme los sentimientos del otro
D    Don’t Change Subject – No cambie de tema
D    Don’t Interrupt – No interrumpa
E    Emotions – keep yours in check – Mantenga sus emociones bajo control
R    Reflect and Respond – Refleje y responda

 

Volver arriba


Capítulo 6: Referencia y coincidentes del proceso

Cuándo, dónde y cómo derivar a otros programas

  • Si alguna vez se encuentra en una situación en la que siente que una familia o persona debería recibir atención profesional, le pedimos que llame al coordinador del programa Parent to Parent.
  • Los siguientes factores pueden ser indicadores de que una familia o persona necesita ayuda adicional:

•    Cuando una persona expresa temor a hacerse daño a sí misma o a su niño;
•    Cuando una persona describe un acto real de abuso verbal, físico o sexual;
•    Cuando una persona admite que no come ni duerme bien, o que tiene arranques emocionales descontrolados.

  • Por favor, confíe en sus instintos. Aun cuando los indicadores mencionados no estén presentes, quizás le parezca necesario derivar a la persona a un profesional. 

Proporciona asesoramiento sobre cuándo referir un padre para la ayuda profesional adicional, y una revisión de los requisitos de confidencialidad.

Haga clic aquí para comenzar Capítulo 6

Promesa de confidencialidad

Como mentor, usted debe asumir que la información compartida por las familias es confidencial:
Entiendo que la información que las familias comparten conmigo es confidencial. Si se trata de información que sea necesario compartir, obtendré primero permiso de la familia. La única excepción a esta regla ocurre cuando la información obtenida se trate de una situación peligrosa para el niño o la familia.

 

Volver arriba



Capítulo 7: Recursos y servicios comunitarios

Identifica brevemente algunos recursos locales para las familias, incluyendo enlaces a varios sitios web.

Volver arriba



Certificación de Finalización de la formación


GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA FORMACIÓN ONLINE!
•    Usted recibirá un paquete de entrenamiento mentor en el correo.
•    Si tiene preguntas adicionales, por favor póngase en contacto con el coordinador del programa:

Krista Middlebrooks
240-472-7363
kmiddlebrooks@seeconline.org  


Haga clic aquí para enviar un correo electrónico de confirmación de su término de esta formación.

Volver arriba